bebé nadadora

Una bebé te demuestra cómo flotar en una piscina

7 julio 2016 Curiosidades Media Viral


Un video que muestra a una bebé luchando por flotar en una piscina ha puesto los pelos de punta de muchos usuarios de las redes sociales. Josie, de solo seis meses, realiza una demostración de cómo evitar la muerte por ahogamiento sin ninguna ayuda.

La grabación fue hecha por Keri Morrison, la madre de la bebé, quien antes perdió a un hijo de dos años en un accidente casero. Jake no sabía nadar y una noche acabó flotando en el muelle de la casa de su abuelo, en Orlando (Florida), porque se olvidaron de cerrar una puerta.

 

Live like Jake

 

Después de esa experiencia traumática, la madre decidió crear la fundación Live like Jake para enseñar a los bebés a nadar y así aumentar la conciencia en casos de ahogamiento. También otorga becas de natación y financiamiento y apoyo financiero y emocional a las personas que han vivido casos similares.

En el video, Josie después de zambullirse logra salir y darse vuelta, poner la cara al cielo, y luego respirar, algo fastidiada, pero sin doblegarse. Así permanece flotando con brazos y pies por un tiempo prolongado (en teoría, esperando que alguien la rescate).

 

Tanta polémica ha causado el video que lo han tenido que eliminar de la cuenta de Facebook, donde alcanzó más de 8 mil compartidos y hasta 3 mil comentarios, pero igual puede verse en Youtube.

Keri quiere demostrar que cualquier niño de seis meses tiene la capacidad de aprender esta técnica para autosalvarse con tan solo diez minutos de clase durante cuatro semanas.


, ,

Share

Leave a Reply