pareja-abrazada-de-fondo-el-mar-en-blanco-y-negro

Reniec “confirma”: El celoso peruano ya tiene su propio DNI

16 julio 2016 Curiosidades Noticias








El pedido fue masivo. Las oficinas de Reniec en todo el Perú colapsaron. Tanto, que la entidad de gobierno no pudo negarse a admitir el cambio de fotografía en los DNI de aquellos que soliciten salir acompañados de sus medias naranjas. Y es que la cantidad de celosos en el Perú es cosa seria. Por eso a partir del próximo mes, cualquier peruano ya podrá ejercer su derecho a aparecer en el documento de identidad de su pareja, y así dejar bien sentado que aquella le pertenece.

Todo comenzó con un simple meme creado por Super Lima Radio, bastó una frase sobre una foto del documento azul. “Mi novio es tan celoso que sale conmigo en la foto del DNI”. En vez de una fotografía común, la de esta chica era una abrazada al novio, que por cierto, tenía en la cara una expresión de “yo la vi primero”.

dni celoso

De inmediato la publicación se empezó a viralizar. En solo seis días obtuvo 11064 Me gusta y fue compartida más de 3872 veces. Mismo ataque zombie una ola de facebukeros que viven con el fantasma del rival escondido empezaron a invadir las oficinas de Reniec.

El mejor argumento para fundamentar su pedido fueron los más de 804 comentarios del meme. Los funcionarios tuvieron que leerlos todos para entender que el tema debía considerarse. Desestimaron las risas chacoteras, pero subrayaron los encares directos al compañero (“Por suerte no se parece a ti”), las resignaciones aceptadas (“Mi dni vence este año, tú dirás”), la identificación solidaria con el celoso (“Mañana mismo cambiamos tu dni”), y en especial, el reconocimiento de estar sumido en una relación parecida, aceptándola feliz de la vida (“Pero así te amo”).

celos-web

Antes de tomar una decisión sobre si admitir o no el cambio de fotografía en el DNI, la Reniec tuvo que realizar un cuestionario para medir el grado de celofilia en los solicitantes. Las preguntas estaban divididas por subgrupos, como Vestuario, Amigos, Tiempo Libre, pero donde pudieron obtener más precisión fue con el bloque Redes Sociales.

¿Le has exigido alguna vez que ponga fotos contigo en su perfil de Facebook?

¿Llevas la cuenta de quién le da tantos likes a sus publicaciones?

¿Revisas su whatsapp apenas tu pareja se va al baño?

¿Entras a su Twitter y le pones dejar de seguir a alguien que te parezca peligroso, así sea un artista de moda?

¿Merodeas su Instagram para tratar de bloquear a esa calata o calato que le gusta tanto?

¿Le has dicho que te demuestre su amor dándote la contraseña de su celular?

Con las fichas de respuestas llenas y luego de determinar que tanto hombres como mujeres tenían la misma proporción de solicitudes, los funcionarios llegaron a tres conclusiones:

  • El destino de un celoso es acabar junto a una novia celosa, y viceversa. De esta forma ambos se echan un ojo y se sienten comprendidos. O al menos así pueden desquitarse.
  • Cuando una persona es muy celosa se pone un poco sicópata y empieza a invadir al otro, eso incluye su privacidad y todo lo que pueda. Ejemplo de ello es pedirle que te mande besos por el teléfono cuando está en medio de una exposición.
  • El peor enemigo de un celoso son las redes sociales. Con ellas espían y confirman lo que creen saber. Ah, también por eso existen los que no tienen cuenta y los que tienen varias.

posesivo

Después de discutir este rollo a los que un meme los había metido, los altos mandos de la Reniec decidieron finalmente, que el cambio de DNI en mayores de edad, conscientes de aceptar con libertad a su amado tormento era una necesidad.

Ahora mismo ya puedes ir separando fecha para llevar tu nueva foto y pedir otro DNI. Pero antes de firmar la solicitud lee las letras chiquitas: solo podrás cambiar la foto de tu documento dos veces al año. Solo dos. ¿Por qué? No hay respuesta oficial sobre eso. Están avisados. Enamoradizos abstenerse. SP


, ,

Share

Leave a Reply