Radio_25_Cersei_Lannister_HBO

Juego de Tronos: 5 razones por las que Cersei no es una villana

25 julio 2016 Blog Curiosidades


Uno de los personajes más odiados de la serie Juego de Tronos es Cersei Lannister, sin embargo, aquí 5 razones por las que ella no es una villana necesariamente:

1.-Sociedad machista:

Como mujer de este mundo, por muy noble que sea su cuna, su destino estaba sellado. A pesar de sus obvias ambiciones, siempre tuvo que mantenerse al margen y ser la esposa y madre que se esperaba que fuera. Ha estado al lado de no uno, sino tres reyes: su marido Robert, su primogénito Joffrey, y su Benjamín Tommen. Incluso cuando enviudó, su propio padre trató de forzarla para para contraer un nuevo matrimonio contra su voluntad. En definitiva, Cersei ha estado siempre en manos de hombres poderosos, mientras ejercía su propio poder en la sombra.

Su ambición y  sus deseos de libertad no la convierten en una villana, y que por fin haya conseguido coronarse como Reina de Poniente no es nada que no hubiera hecho otra persona en su situación y su posición.

2.-La profecía:

En un mundo envuelto en magia y misterio, el hecho de que Cersei haya conocido desde joven su destino a través de una dolorosa profecía no es ninguna casualidad, ni algo que debamos pasar por alto.

De momento, gran parte de la profecía se ha cumplido: fue reina hasta que Margaery se casó con Joffrey, y sus tres hijos han muerto prematuramente. Queda por conocer el desenlace de las palabras que formuló la bruja: Cersei supuestamente morirá a manos de su propio hermano (valonqar, hermano pequeño), ya sea Jaime o Tyrion, quien la estrangulará hasta su muerte.

Conocedora desde joven de este destino, y cada vez más consciente de sus consecuencias, no se puede culpar a Cersei por vivir la vida que le ha sido predestinada.

3.-Todo por sus hijos:

Cersei es una leona de los pies a la cabeza, y hay una máxima en su conducta que es irreprochable. Por muy bajos que sean sus actos, hay que recordar que Cersei Lannister solo tiene una prioridad, sus hijos. Ellos están incluso por encima de sus ambiciones.

Una vez que los pierde a todos, ya no le queda a nadie más por quien obrar y se siente libre para sentarse en el trono junto al cual ha esperado durante tantos años.

4.-Ella entiende el juego de tronos

“En el juego de tronos o ganas o mueres”. Esto lo dijo la mismísima Cersei Lannister en la primera temporada, y algo de razón debe de tener, cuando poco a poco los jugadores perecen en el tablero de juego y ella no solo sigue viva, sino que se acaba de coronar reina. No se puede culpar su instinto de supervivencia en un mundo despiadado, donde la ambición y las ansias de poder lo mueven todo.

5.-Ha sido víctima de actos terribles:

La polémica escena de la violación a manos de su propio hermano parece que ha sido olvidada, pero por infinito que sea el amor que siente por Jaime, Cersei no olvida. No aparece en los libros, pero Cersei fue víctima de abusos sexuales por parte de su amante en la cuarta temporada. Muchos fans argumentaron que esta escena trivializaba lo grave de la situación (principalmente por la libertad con la que fue incluida, y por la facilidad con la que el director del episodio, Alex Graves, se lanzó a hablar de “consentimiento” sin realmente haberlo), pero sea de esta manera o no, el repugnante acto sigue ondeando sobre nuestras cabezas, especialmente la de Cersei. Estaría bien que ahora que Cersei es reina, y que las tensiones con su hermano son más que evidentes, se reparta justicia. SP

 


, ,

Share

Leave a Reply