Radio_25_imagenes-tiernas-de-parejas-enamoradas4

Las caracteríticas de una buena pareja

25 julio 2016 Blog Pareja


¿Qué cualidades crees que son más importantes a la hora de encontrar pareja? ¿Lealtad, edad o estatus social? Si bien el éxito de una relación depende de muchos factores, hay tres cualidades de nuestra personalidad que nos harían una mejor pareja, y otras que nos estresan y que realmente no influyen en el resultado final. ¿Lo habías considerado?

¿Qué te hace una buena pareja?

1. Honestidad y confianza

La honestidad y la confianza tienen que ver con personas más auténticas. En una relación de pareja estos rasgos generarían conductas más saludables y respuestas más constructivas en relación a conflictos, así como una mayor satisfacción general.

2. Respeto

Si bien no es la cualidad más romántica que te puedas imaginar, un estudio encontró que de entre varios rasgos, las parejas que consideraron que el respeto era un rasgo de su relación mostraron un mayor nivel de satisfacción, incluso más que el amor y la atracción. Además, relacionaron esta característica con la honestidad y la consideración.

3. Personalidades similares

Suele decirse que “los polos opuestos se atraen”, pero cuando se trata de relaciones de pareja, un análisis de varios estudios asegura que son las parejas con personalidades similares las que tienen éxito. Sin embargo, esto no incluye todas las características.

De acuerdo con un análisis de varios estudios, los cinco grandes rasgos de personalidad que se asociaron con relaciones de pareja más satisfactorias. Estos incluyen: apertura a la experiencia, responsabilidad, extroversión, amabilidad, y estabilidad emocional.

Pero no todas las relaciones son iguales…

Ni todas las personas son iguales, ni todas las relaciones son iguales, y en diferentes momentos podemos estar buscando diferentes cosas.

Un estudio, publicado en 2014, encontró que cuando queremos una pareja solo para tener relaciones físicas, buscamos cualidades más superficiales, como el atractivo sexual y una personalidad divertida y excitante. Un dato curioso es que estas características son las que más nos suelen preocupar sobre nosotros mismos.

Cuando se trata de parejas más serias también buscamos cualidades más serias, como lealtad, amabilidad y amor mutuo.

El estudio también encontró que hay dos cualidades que nos suelen estresar bastante, y que no son importantes para el éxito de la relación: estatus social y la edad de la pareja (ya sea mayor o menor que nosotros).

¿Cómo saber si la relación durará?

Muchos son los factores que juegan un papel en el desarrollo de una relación a través del tiempo. Las cualidades antes mencionadas son importantes, pero si necesitas algo más, quizás quieras conocer lo que un estudio publicado en la revista Personal Relationships tiene que decir al respecto: reírse juntos. De acuerdo con los investigadores, las parejas que se ríen juntas tienen relaciones de mayor calidad.

Así de simple. SP


Share

Leave a Reply